Friday, June 09, 2006

EL ARTE...

Jacques De Molay, el ultimo de los Templarios, Obra Pictorica dedl Dr. De La Ferriere- Click aqui para verla en grande

Primer bastion de la comunicacion entre el pensar y el sentir...


El Arte es una forma de la expresion del pensar y del sentir en el YUG.

Con motivo de EXPOSER -19 al 21 de Mayo del 2006- en la ciudad de Mexico... El Venerable Sat Arhat Esteban Amaro, Director de la Universidad Dr. De La Ferriere preparo una exposicion fotografica pictorica de las Obras del insigne Maestre, misma que mencionamos en una de nuestras entradas...

El Venerable Sat Arhat -con su cruz de la Orden del Aquarius- junto al Zahir Sheikh GG::, a su lado izquierdo: Rev. Gag-Pa Aracely... Al lado derecho del Sheikh, la Mata Ji Fatima GG::

Aqui nos encontramos con motivo de una exploracion Cosmo Biologica que hicieramos, a fin de encontrar el lugar donde se desarrollaran los trabajos de la Universidad, ESTABLECIENDO contactos con la Universidad Internacional Dr. De La Ferriere, que eventualmente estara ofreciendo talleres, seminarios, exposiciones y las obras literarias del Maestre De La Ferriere.

Desnudo - Obra Pictorica del Dr. De La Ferriere -

Aqui otra de las Obras del Maestre De La Ferriere.
"La Belleza de la naturaleza junto a la belleza del cuerpo femenino"-
[Nota del Sheikh GG::]

El Maestre retocando la Obra de Jacques De Molay que presentamos aqui.

El Maestre durante su estadía en Nueva York retocando el retrato al óleo del Venerable Maestro Jacques de Molay, último Gran Maestro de los Templarios.


La historia ha presentado a los Templarios en su forma exotérica habitual, pero la Institución tenía una Misión más elevada todavía que la defensa de los peregrinos: La transmisión de la TRADICIÓN INICIÁTICA.

El martirio de los Templarios no fue en vano, pues permitió a los espíritus francos y leales el poder manifestarse de nuevo en este mundo para que la Verdad sea enhorabuena bien recibida.


-
Emblema que hemos elegido para la UNIVERSIDAD DE LA LUZ, contiene el AUM de los antiguos y la Luz del Saber...
La MATESIS


... "Una Tesis tan solo tiene valor cuando existe una antítesis que no la contradice." Grandes Mensajes/503

"En consecuencia, la unión de una técnica concreta (la Tesis) como elemento científico, con un sistema filosófico bien apoyado (la Antítesis), daría una Síntesis psicológica como método válido para todo el mundo.

"Sin embargo, si bien un sistema psicofisiológico puede llevar a la gente a una reacción evolutiva hacia un nuevo ideal, no es menos cierto que estos grados de la teoría de la Síntesis, conduce a un punto de aplicación personal (la Matesis), donde el profano tendrá que documentarse en las cuestiones Iniciáticas."

"Recordemos que todas las partes de las ciencias (matemáticas, física, química, etc.) se componen de tres partes: analítica, fisiológica y sintética. La "Tesis" no es sino la parte anatómica de una ciencia, como la química no es más que una sección de la Alquimia. . .

La Antítesis, calificada a menudo en forma peyorativa como pseudociencia, es, por el contrario, aquello que fue en los orígenes la verdadera ciencia, de la cual una porción fue retirada para convertirse en la rama oficial, como en el caso de la Astrología (ciencia completa) que dio nacimiento a la astronomía (parte analítica del estudio verdadero). En fin, la "Síntesis", es la llave de los altos estudios científicos cuyo conocimiento permite encontrar de nuevo el sentido inicial."

"Una ciencia es incompleta cuando no se puede hablar de una Matesis, que es la unión del plano físico (Tesis), del punto de vista metafísico (Antítesis) y del aspecto matemático en su verdadero sentido."

"Creerlo todo o negarlo todo, son dos fórmulas muy simples que nos ahorran la necesidad de pensar, dijo el gran pensador H. Poincaré. Precisamente, debemos estudiar, analizar, extraer, comparar y entonces "pensar"... (ésta es la característica que hace al hombre diferente del animal)."
De Los Propósitos Psicológicos.

"El concepto que la Nueva Era trae, es el de la Síntesis de la Sabiduría; el mundo ha de ser instruido en ese sentido..." Grandes Mensajes /pag. 575

Asi tambien encontamos el ARTE como parte de las enseñanzas emanadas del Saber del Dr. De La Ferriere, de quien hemos elegido algunas obras para presentarlas en este primer encuentro con la Luz Universal...

Exposicion Fotografica Pictorica en Ocasion de EXPOSER 2006 en la Ciudad de Mexico

Exposicion Fotografica Pictorica de las Obras del Dr. De La Ferriere en EXPOSER. Mayo 2006. Mexico, DF.


Una de las Obras Pictoricas Emblematicas del Dr. De La Ferriere es la de Jacques De Molay quien fuera el ultimo de los Templarios.
LOS MAESTROS

No miren mi dedo, miren hacia donde apunta... Palabras del Maestre De La Ferriere
Dice el Dr. SRF:: ...miren hacia adonde apunto...
"Los profesores de cualquier ramo son maestros en sus respectivas secciones, pero por encima de estos dominios, existen los Maestros de los cuales ya hemos hablado,los Instructores, los Mensajeros, los MAESTROS."...

"Agreguemos que frecuentemente estos verdaderos Maestros
no son reconocidos en el mundo profano
por que no vienen ofreciendo hipócritamente
una enseñanza al gusto del público,
sino más bien una expresión sincera de su revelación divina,
que la masa naturalmente es incapaz de reconocer en su justo valor."

Serge Raynaud de la Ferrière.
-18 de Enero, 1916 -17 de Dic., 1962-

Los Maestros... Primeros 4 Discipulos del Dr. De La Ferriere
Los cuatro primeros Discípulos Emblemáticos del MAESTRE
De izquierda a derecha: Juan Victor Mejías,
Alfonso Gil Colmenares, David Ferriz Olivares y
José Manuel Estrada Vázquez.(de espaldas)...


EL PRIMER HERMANO MAYOR :

El Primer Hermano Mayor, el Dr. Jose Manuel Estrada Vasquez

El Dr. Jose Manuel Estrada fue quien recibiera al Dr. De La Ferriere en Venezuela en 1948, con un grupo de sus compatriotas que esperaban la llegada de un INSTRUCTOR MUNDIAL.

LAS ENSEÑANZAS...

"Se trata en efecto de documentos (*) que traen algunas luces sobre las diversas concepciones de los hombres, mas bien que de una doctrina propiamente dicha. Esto puede ser un método de educación para algunos, una vía de iniciación aun, pero sobre todo un ramo de sistemas del cual se debe extraer las más bellas flores.

"Nosotros no nos presentamos como una exclusividad en ese modo de instruir, nuestro privilegio radica solamente en haber podido interesar numerosos investigadores; por otra parte las frecuentes citaciones de autores y de obras a las cuales nosotros reenviamos tan a menudo a nuestros lectores, prueban nuestro deseo de extender ampliamente, esta manera de formar los espíritus.

"Se trata pues de una re-educación práctica y de ahí esos paralelos repetidos cada vez para impregnar mejor el lector de un espíritu de síntesis indispensable para abordar la Ciencia Esotérica que forma la base de la Gran Tradición Iniciática."

El Maestre De La Ferriere rodeado de simbolos emblematicos de las varias versiones de LA TRADICION.

Los Propósitos Psicológicos, XXVI, Los Esenios, Introducción, Niza, Abril 1958.
(*)Se refiere a los 36 Propósitos Psicológicos y Los Grandes Mensajes (son 7).

Observese que entre los emblemas se encuentra la insignia de los Sufies, de los que el mismo Sat Guru Dr. De La Ferriere escribe varios Propositos Psicologicos dedicados a este aspecto del Saber Ancestral.

Emblema del Camino Sufi.
MISIONERO UNIVERSAL
:
El Dr. De La Ferriere en la epoca de su Peregrinaje como Misionero Universal.
MENSAJE:
Del MAESTRE De La Ferriere al III Congreso Internacional de la G.F.U.
(México 21, 22 y 23 de Marzo de 1956 :



Instauremos la Edad de Oro en nuestra cotidianeidad y ella sola ira brotando desde nosotros hacia nuestro alrededor. Para poder pertenecer a dicha Edad, se nos ha dicho, entre otras cosas, que es menester cultivar una actitud de Fraternidad...

Esta será entonces la contribución voluntaria de la iniciativa individual al provecho de la colectividad, cada uno ofreciendo de lo que posee, llegando a identificarse con su Ser, y por lo tanto con los demás, realizando al mismo tiempo que él es una parte de un gran cuerpo Cósmico, un gran Todo, una porción del Vasto Infinito, siendo verdaderamente este, Infinitamente Grande, él mismo en esencia.

... la Humanidad está yendo hacia un destino mejor, gracias a esta unificación de esfuerzos hacia el Ideal Común. De hecho, la G. F. U. es en un modo, el Consejo Superior de diversas Federaciones, Iglesias, Escuelas, grupos y movimientos que manifiestan el pensamiento humano.

Ha llegado la época para que cada hombre realice su verdadera misión sobre la tierra. Los seres deben unirse, la época del criticismo destructivo llega a su fin, las divisiones religiosas o ideológicas desaparecen con mayor rapidez cada día y la humanidad se organiza para un gobierno mundial que tendrá a la cabeza, no a los políticos, sino a psicólogos, pedagogos, iniciados, sabios.

Olvidar, pues, el pasado y el futuro (escapar del tiempo y del espacio), en otras palabras, desapegarse del mundo fisico, es el medio por el cual se constata que nos encontramos en el orden del presente eterno y no limitado (la consciencia universal) en plenitud de contemplación con Dios (samadhi).
DR. S.R. DE LA FERRIERE.


Dr. De La Ferriere - Educador - En honor a quien se han creado y recreado miles de centros de Re-Educacion Humana.
El Dr. Serge R. De La Ferriere
a sus 43 años de edad -1959-


En SU Honor se han creado y recreado miles de Centros en todo el mundo, para la Re-educacion de la Humanidad.

Basado en los principios de Fraternidad, el Dr. Serge R. De La Ferriere, (Enero 18, 1916 - Dic. 17, 1962) oriundo de Francia, abrazó la Mision que lo llevo a visitar el continente Americano y otros continentes, para establecer su magna Obra en 1948 : "LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL", declarando que la G:.F:.U:. en su vision, es el conjunto de 153 diferentes movimientos por la Re-Educacion Humana en el mundo.

En sus palabras :

"En estos momentos, cuando los acontecimientos parecen rebasar el límite de la sociología corriente, cuando los representantes políticos y religiosos se disputan la supremacía de los pueblos, las asambleas de sabios tienen el deber de tomar la dirección de una Organización Mundial para la divulgación de la Verdad.

Desde los tiempos más remotos, existió una comunidad de seres evolucionados para dar a conocer a los hombres su verdadera misión.

Entonces surgió la educación que tiene como objetivo el dar a cada uno su verdadero valor, sin pretender canalizar los espíritus."

LA RELIGION ...
"del latín "religare", (reunir) no se comprende en nuestros días en su verdadero sentido... Más de 300 sectas, que frecuentemente toman el nombre de "Religión", se reparten las conciencias de los hombres, que esperan una respuesta para dar solución a los tormentos del alma. Ninguna de las grandes filosofías ha sido capaz de satisfacer a los investigadores."

"La intolerancia ha hecho nacer el fanatismo, dando paso al odio, que ha sido tan estimulado por los ardores políticos, habiendo olvidado que la teología de las diferentes religiones está construida sobre bases idénticas; solamente cambian las terminologías y las ceremonias."

"En vez de construir edificios, para adorar los símbolos y emblemas de la Verdad, sería preferible venerar directamente a la Verdad misma, construyendo un Templo Espiritual de dimensiones universales."

Dr. De La Ferriere - Magnus Cum Laude a los 16 años.
Premio Ernest Rousillle - Mejor Estudiante de Europa.
(del folleto "Nueva Humanidad en Marcha")
LA RE-EDUCACION HUMANA


Universidad de la Luz -Por la Re-educacion Humana- en union con la Universidad Internacional Dr. Serge Raynaud De La Ferriere

La Re-educacion Humana es nuestro proposito principal... para lograr este objetivo contamos con un modelo de re-estructuracion de la comunicacion, en varios niveles, a traves de metodologias que contemplan un nuevo aprendizaje.

La meta se logra a traves de conocer la MATESIS del SABER, pasando por la Sintesis, despues de presentar la Tesis y la Antitesis de cualquier precepto.

El concepto o concepcion que permite un nacer de las ideas, rodeadas de un ambito mas abierto en el contexto original de las ideologias, permite analizar las visiones de todos los angulos del Saber Ancestral Humano.

Primer paso : Aprender a Aprender.

Ampliaremos estos criterios y daremos paso a paso en el devenir de esta presentacion que no pretende ser mas que una VISION General de lo que espera al estudiante serio.

EL YUG :

La Union de lo Supremo con lo cotidiano, es lo que implica el comprender el modelo real de las circumstancias que nos rodean.

EL YOGA :

La Union entre lo subjetivo y lo abstracto en el modelo de la creacion humana es lo que permite entender al hombre y mujer a su Creador, La Mente Universal nos permite ir mas alla de los limites de la mente humana.

EL YOG HISMO :

Sin el "ismo" la practica de principios metagenicos, metafisicos y meta ontologicos, seran las bases de una practica dirigida y regida por principios sencillos para que se integren en nuestra vida diaria, sin pensar unica mente en lo fisico, sino como parte de lo que llamamos la ALTA INICIACION en la ESCALA AEROSOMICA.

Por lo tanto YUG, YOGA y YOGHISMO son uno solo.

Avanzemos...
Por una RE-EDUCACION Humana Integral.