Friday, June 09, 2006

MISIONERO UNIVERSAL
:
El Dr. De La Ferriere en la epoca de su Peregrinaje como Misionero Universal.
MENSAJE:
Del MAESTRE De La Ferriere al III Congreso Internacional de la G.F.U.
(México 21, 22 y 23 de Marzo de 1956 :



Instauremos la Edad de Oro en nuestra cotidianeidad y ella sola ira brotando desde nosotros hacia nuestro alrededor. Para poder pertenecer a dicha Edad, se nos ha dicho, entre otras cosas, que es menester cultivar una actitud de Fraternidad...

Esta será entonces la contribución voluntaria de la iniciativa individual al provecho de la colectividad, cada uno ofreciendo de lo que posee, llegando a identificarse con su Ser, y por lo tanto con los demás, realizando al mismo tiempo que él es una parte de un gran cuerpo Cósmico, un gran Todo, una porción del Vasto Infinito, siendo verdaderamente este, Infinitamente Grande, él mismo en esencia.

... la Humanidad está yendo hacia un destino mejor, gracias a esta unificación de esfuerzos hacia el Ideal Común. De hecho, la G. F. U. es en un modo, el Consejo Superior de diversas Federaciones, Iglesias, Escuelas, grupos y movimientos que manifiestan el pensamiento humano.

Ha llegado la época para que cada hombre realice su verdadera misión sobre la tierra. Los seres deben unirse, la época del criticismo destructivo llega a su fin, las divisiones religiosas o ideológicas desaparecen con mayor rapidez cada día y la humanidad se organiza para un gobierno mundial que tendrá a la cabeza, no a los políticos, sino a psicólogos, pedagogos, iniciados, sabios.

Olvidar, pues, el pasado y el futuro (escapar del tiempo y del espacio), en otras palabras, desapegarse del mundo fisico, es el medio por el cual se constata que nos encontramos en el orden del presente eterno y no limitado (la consciencia universal) en plenitud de contemplación con Dios (samadhi).